jueves, 15 de enero de 2009

"El Rap"

Hola a todos, como cada noche aquí me encuentro "narrando" como diría el bueno de John Cobra. Y creo que es hora de dejar claro o de almenos intentarlo, el "conflicto" por llamarlo de alguna manera con el tema del "Rap" o los raperos.
Vamos a ver, bajo mi punto de vista, el rap es una cultura (al igual que aquí el flamenco), surgida de una fusión varia de situaciones, tales como la delincuéncia, los ghettos que formaban los hombres negros y se hacían fuertes en su barrio, traficando, buscándose la vida, robando... Allí nació el rap, entre colegas rollo bidón ardiendo de fondo se vacilaban en rimas y con ritmos surgió todo aquello, mezcla de raza, arte y talento. Eso es lo que yo considero "Rap" verdadero. Y sobre el rap español, la verdad me he visto obligado a oirlo alguna vez, y la verdad quizás mi ignorancia es muy atrevida, y estoy equivocado, porque he oído a "Haze", unas canciones sobre la calle y el talego que son la hostia, el problema es que no sabe lo que es pagar patio, y por lo tanto sus canciones no están basadas en vivencias propias y por lo tanto su música es una mentira, y tiene que ir al vecino de abajo que está en C.I.S., para que le "asesore" sobre el "argot" que se mueve por esas casas.
Además, los raperos rollo leyenda como "2pac", eran racistas contra nosotros los blancos, eran como si ahora un nazi se pusiera a cantar... y yo mas bien considero mi música un "Rap" pero a mi estilo, con tintes de todo tipo, pero con mi etiqueta y mi letra, jamás cantaría una canción que no haya sido escrita por mí. Y quiero decir con todo esto, que cada uno puede escuchar lo que le plazca, pero a mi me gustan las cosas genuinas, las originales, y el "Rap" es americano, "2pac-hit em up", "50cent-pimp", "ja rule wonderful", son obras de arte, pero sigo pensando que el auténtico rap es el mío, pq no imito a aquella gente, aquella gente hablaba de su vida igual que yo, mucho rapero vende cosas que no son, por eso no me considero rapero, o al menos no el mismo tipo de rapero, sin duda mi "Rap" es diferente, y eso es lo que les duele.
Todo hay que decirlo he oído gente que me ha causado una grata impresión, en serio, pero rehuyo escucharlo, supersticiones mías, todo se pega menos la hermosura, y quiero seguir encontrando mi estilo por mí mismo. Buenas noches!

1 comentario: