lunes, 30 de marzo de 2009

Loquillo y Trogloditas

Como todos en la infancia (John Cobra) tambien, tenía a la gente que escuchaba como"Leño" (corre-corre), Loquillo, o música de la radio simplemente en la que estaba apegado todo el santo día a ver si salía el éxito del momento para poder grabármelo, Barricada, Rebeldes, y música de todo tipo, mas bien Rock, pero rock del bueno.
La palma se la lleva Jose María Sanz, mas conocido como Loquillo, en sus orígenes junto a Sabino Méndez "Los Intocables", mas tarde ya cogió el nombre de "Loquillo y Trogloditas", nombre que desde mi humilde opinión le ha perjudicado y mucho artísticamente, ya que dá una imagen que nada tiene que ver con la mejor banda de rock and roll de toda la historia de España y puede que a nivel mundial.
Hoy he estado ojeando y recordando y joder!!!, desde "No bailes Rock and Roll en el Corte Inglés", está claro que eran letras quizás un tanto infantiles, pero la evolución y la calidad del grupo, desde el teclado con Sergio Fecé, o Xavi Tacker en guitarra con Ricard Puigdomenech... casi nada, por cierto coincidí con uno de Vic en el talego que me contó que lo conocía desde pequeño al guitarra, me contó que el padre de Ricard tenía una fábrica de palets de madera y mi "compi" trabajaba allí por aquel entonces (hace 30 años o mas) y que era mas malo que un dolor de muelas, y que con una grapadora le agujereó un dedo, eso sí se llevó una paliza, y mi compi el finiquito para casa, para que veaís que pequeño es el mundo, yo me partía la caja, son de Vic, o almenos eso tengo entendido.
Declarado mas rojo que un tomate, e hijo de republicano, Jose María Sanz para mí entender es un tipo auténctico, que a pesar de no ganar tanto como "Estopa", otros mounstruos, pero mas comerciales, ha seguido haciendo y escribiendo la música que sentía y que le gustaba cantar, temas como "La Mataré", "El Rompeolas", "Todo el mundo ama a Isabel", "Restos de Serie", "Barcelona Ciudad" y un sin fín de temazos mas que podreís encontrar la mayoría en su álbum recopilatorio "A por ellos que son pocos y cobardes". Loquillo eres un fiera!, un saludo a todos, he oído tu última canción "Cuando fuimos los mejores" y los que te seguimos desde la infancia pensamos que siempre serás el mejor, un saludo a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario